El próximo mes de junio se estrena en el Jardín Botánico-Histórico La Concepción el musical Hara, El espíritu de la selva. Un espectáculo teatral pionero, ya que es la primera vez que tendrá lugar una producción con estas características escenográficas y técnicas, en este escenario natural de Málaga.

Como ha explicado esta mañana durante la rueda de prensa el director del Jardín Botánico La Concepción, Javier Gutiérrez del Álamo, la realización de este musical en el Jardín será posible por el compromiso y los estudios técnicos aportados por la productora Musicmaster, en los que se garantizan plenamente la preservación de la vegetación colindante a la Glorieta de Amalia Heredia. “Es un orgullo que este tipo de actuaciones se realicen en el Jardín”, ha afirmado.

Inspirada en El libro de la selva de Rudyard Kipling. Hara, El espíritu de la selva cuenta la historia de una adolescente que se marcha de vacaciones a la selva, con el propósito de descubrir las vivencias de Mowgli, Bagheera, Baloo, Kaa o Shere Khan.

Con un elenco formado por más de 20 artistas entre actores y músicos, este musical será protagonizado por Marina Damer (Hara), Miguel Garcia (Mowgli), Rafa Chaves (Baloo), Luis Espacio (Bagheera), entre otros, y como invitada especial, por Laura Insausti (Dry Martina) en el papel de la Reina Louise. “Me hacía muchísima ilusión participar en un música, para asumir los retos que conllevan cantar y actuar”, ha asegurado Laura Insausti.

La música en directo será interpretada por una banda formada por parte de los componentes de Dry Martina y otros músicos invitados:  Rafa Insausti (guitarra), Jaime Fernández “Jauma” (trombón y percusión), Francisco Moya “Kiko” (batería), Juan Baca (contrabajo) y José Manuel Leal “Tete” (saxofón).

Serán los encargados de versionar las viejas canciones de ‘El Libro de la Selva’ de 1967 e interpretar nuevas composiciones, que han sido realizadas por: Álvaro Lasso de la Vega, Jorge López, Eduardo Martín, Rafa Insausti y Damián Bermúdez. La responsable de coreografía será Aída Sánchez.

La incorporación de equipos de sonido, iluminación y efectos especiales de última generación, junto con la ambientación propia del Jardín Botánico, configurarán una puesta en escena espectacular y envolvente que permitirá a los espectadores adentrarse en el interior de la selva.

Como ha adelantado el responsable de Musicmaster, es destacable la incorporación de una pantalla tipo led, “sobre las que se representarán algunas escenas del espectáculo, para que el público disfrute de las entrañas del Jardín Botánico,”.

Adultos y niños disfrutarán en un entorno único de una experiencia de entretenimiento exclusiva, en la que se fomentan valores familiares, de convivencia, amistad y respeto a la naturaleza.

Las representaciones de este musical familiar tendrán lugar los días 26, 27, 28 y 29 de junio en dos pases: el primero a las 20.30 horas y el segundo a las 22:30 horas.

Las entradas pueden adquirirse próximamente a través de la web www.laselvaentuciudad.es, en El Corte Inglés y en www.elcorteingles.es/entradas, por un precio desde los 16 euros.

Hara, El espíritu de la selva es una idea de Alicia Núñez; escrita y guionizada por Álvaro Lasso de la Vega, José Julio Blanes y Eduardo Martín; y producida por Musicmaster Estudio.

La empresa malagueña con más de veinte años de experiencia en el sector de la producción integral multimedia, que en su nueva etapa busca dinamizar y apoyar la cultura y el talento local. Y es que más del 70% del reparto que actuará en Hara, El espíritu de la selva, proviene de la cantera de actores y músicos malagueños.

En el musical colaboran el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Parques y Jardines; la escuela de danza D’Flow; y el grupo Atresmedia Radio, como medio oficial de este evento.

La rueda de prensa ha contado con la participación de Javier Gutiérrez del Álamo, director del Jardín Botánico La Concepción; de Eduardo Martín, de Musicmaster; de Laura Insausti, de Dry Martina; y de Carlos Jiménez, director comercial del grupo Atresmedia en Málaga.

 

musical málaga HARA espíritu selva