El pasado sábado 20 de mayo, durante la Noche en Blanco, Baloo y dos exploradoras decidieron salir de la selva durante unas horas, para participar en la noche onírica, en la que la cultura tomó las calles de la capital.

La jornada arrancó con una sesión de maquillaje, a cargo de Katy Navarro, para que luciesen perfectos en una cita tan especial.

La ruta de Baloo y las exploradora comenzó en las inmediaciones del Soho, en calle Córdoba, sobre las ocho de la tarde. Allí, interpretaron ‘Lo más vital’ ante los asistentes de la ‘Nochecita en blanco’ que estaban entregados y dispuestos a inmortalizar con vídeos y fotografías la presencia del oso más querido de la jungla en la ciudad.

A continuación tomaron la calle Larios. Esta fue una de las zonas donde más caluroso fue el recibimiento al oso dichoso. Y es que los visitantes no paraban de saludar y fotografiar a Baloo, mientras sonaba de fondo ‘Quiero ser como tú’. Ya en las proximidades de la Plaza del Carbón más de un centenar de personas se unieron con palmas y bailes a la actuación de Baloo.

El momento más especial de la jornada tuvo lugar pasadas las diez de la noche en la Plaza de San Pedro de Alcántara. Allí se produjo el encuentro entre la banda The Hula Hula’s, integrada por Laura Insausti y Rafa Insausti entre otros, y Baloo. Juntos hicieron bailar a adultos y mayores con los temas de ‘El Libro de la Selva’ y las versiones de The Hula Hula’s.

Tras transitar por Carretería y calle Granada, Baloo presenció los edificios emblemáticos y con más historia de la capital: la Alcazaba, el Teatro Romano y la Catedral.  Finalmente recorrió las calles Strachan y Nueva, para adentrarse en la selva.

baloo-noche-en-blanco

El personaje de Baloo fue interpretado por Rafael Chaves, un actor polifacético que ha trabajado en obras de teatro y en proyectos para cine y televisión.

En las producciones líricas de ópera y zarzuela (“La verbena de la paloma”, “Don Giovanni”, “Il Trovatore”); en adaptaciones teatrales como “Els Juglars”, “Tricicle” o “Les Luthiers”; y en las series Arrayán (Canal Sur) o Gran Hotel (Antena 3), como actor de reparto.