“Hara, El espíritu de la selva” es el musical basado en la obra literaria “El libro de la selva” (Ruyard Kipling) que se estrenó el 26 de junio de 2017 y se representó durante cuatro jornadas (en total ocho funciones) en el Jardín Botánico-Histórico de La Concepción de Málaga. Un entorno único malagueño que, por sus características botánicas, permitió hacer realidad la filosofía con la que nació este proyecto: representar la historia de “El libro de la selva” en un espacio natural, fuera del teatro. Convirtiéndose así en un espectáculo cultural pionero. 

Durante cuatro jornadas el Jardín Botánico de Málaga acogió una producción teatral con unas particularidades escenográficas y técnicas únicas. La propia colección vegetal del Jardín, junto con el equipamiento técnico de sonido, de efectos especiales y sistemas lumínicos de última generación, configuraron una escenografía exclusiva que permitió disfrutar de un musical espectacular en un entorno incomparable. Y conocer la historia de una adolescente, Hara, que decide investigar el espíritu de la selva y descubrir las aventuras de Mowgli, Baloo, la pantera Bagheera y del resto de habitantes de la jungla. Hara quiere descubrir que pasó cuando Mowgli abandonó la selva y se fue a vivir con los humanos. 

El musical “Hara, El espíritu de la selva” estuvo respaldado por un lleno total, con más de 3.600 espectadores durante las cuatro jornadas de representaciones en Málaga. Un público de todas las edades y eminentemente familiar se adentró en la selva de la mano de Hara. En 2018 y 2019 se repitió la experiencia del Jardín botánico y las navidades de 2019 se representó por primera vez en un Teatro. El 26 de diciembre Hará, el musical repitió sus llenos con dos funciones en el Teatro Cervantes de Málaga. Ahora el musical sale de gira por los principales teatros del país. En total mas de 10.000 personas han visto el musical en los últimos tres años en Málaga.